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INFORMACIÓN ÚTIL

En sus manos está la llave para controlar su cuenta. Las filtraciones y desperfectos en las instalaciones al interior de su hogar, son la principal causa del aumento de su cuenta. Las fugas pueden ser pequeñas, pero al ser permanentes significan muchos metros cúbicos de agua a fin de mes. Las filtraciones o fugas pueden darse en los artefactos sanitarios, en las cañerías interiores o en las llaves de paso.

¿Cómo detectarla?

EN EL W. C.

Agregue colorante en el estanque del WC y espere 15 minutos. Si la taza se tiñe con el colorante quiere decir que existe una pérdida de agua que se debe reparar.

EN LAS CAÑERÍAS

Antes de acostarse, cierre bien todas las llaves de agua de su casa. Luego, observe el medidor y anote la última lectura (números color negro).

A la mañana siguiente, revise el medidor, y si la lectura ha variado significa que tiene pérdida de agua que se debe reparar.

¿Cuánta agua potable se puede perder por desperfectos en las instalaciones?

EN EL ESTANQUE DEL WC

Son las fugas más comunes en las que se pierde más agua. Pueden representar un consumo muy elevado que aumente varias veces la cuenta del cliente.

EN LA RED INTERIOR

También representan pérdidas significativas porque muchas veces no son visibles. Recuerde, siempre las filtraciones o pérdidas de agua en las instalaciones al interior de su hogar, afectan el monto de su cuenta.

Revise y mantenga en buen estado sus artefactos sanitarios.

 

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una ayuda económica entregada por el Estado, destinada a la cancelación de cuentas de agua potable. Es un beneficio dirigido a familias carentes de recursos económicos y se traduce en un subsidio económico equivalente al 45%, 75% y 100% del valor de la cuenta de agua con un máximo de hasta 15 m3 (metros cúbicos).

El monto de la ayuda se rebaja de la cuenta mensual del agua, por lo que las personas no reciben dinero de manera directa.