Coopagua Santo Domingo © 2019 privacy policy

Coopagua es una empresa comprometida con la sustentabilidad y el medio ambiente, y con ese espíritu ha asumido en los últimos años, diversas acciones para su protección y preservación, entre las que se destacan las siguientes:


Convenio de intercambio de agua con el Club de Golf Rocas de Santo Domingo.
Mediante este acuerdo Coopagua opera el pozo del Club y destina el agua que de allí se obtiene al consumo de la población. Como contrapartida, Coopagua entrega al Club la totalidad del agua tratada que proviene de su Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) a la que se puede añadir agua de otra fuente, si es necesario, para cumplir con la norma de riego. Esto permite disponer de una fuente de buena calidad para la producción de agua potable destinada al consumo humano y que el Club riegue íntegramente su cancha con agua tratada.


Producción de Compost.
Desde 2018, los lodos provenientes de la PTAS que antes se enviaban a un vertedero, son tratados para transformarlos en compost.
Esta acción junto al uso del agua tratada para riego en el Club de Golf, convierte a Coopagua en la primera sanitaria en Chile que recicla el 100% de los residuos producidos en su tratamiento de aguas servidas.


Apoyo al Humedal Río Maipo.
Desde que la Fundación Cosmos administra este humedal, mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Santo Domingo, Coopagua se convirtió en socio estratégico de la Fundación colaborando con la reforestación de este santuario de la naturaleza con la entrega del compost fabricado a partir de los lodos de la PTAS y el riego para los árboles. Coopagua ha participado activamente en este proyecto al convocar a estudiantes de colegios de la zona a plantar los nuevos árboles, que en el futuro devolverán el humedal a su estado natural.